RAVNOS
Los Ravnos son gitanos, aunque realmente sólo son aceptados dentro de su propia familia, pues el resto de gitanos reniegan de ellos. Son nómadas, les gusta viajar de ciudad en ciudad, sea del Sabbat o la Camarilla, les da igual. El príncipe que ose negarle la entrada a un Ravnos, deberá sufrir el “tratamiento”: hordas de Ravnos entrarán en laciudad recorriéndola de lado a lado. Pocos príncipes se niegan pues, a pesar de su desagrado, a que los Ravnos entren en sus dominios.
Son maestros del engaño y la mentira, el robo y el timo están a la orden del día en suvida. Los viajes continuados dificultan su captura y les da más oportunidades para ejercer su “pasatiempo”, y cuando están cerca de un vampiro, más le vale vigilar su cartera, su pistola y todo lo que lleve encima.
Se toman muy en serio su honor personal y de clan, sin embargo su código es muy distinto de las reglas normales. No valoran cumplir la palabra, salvo cuando la sellan con un apretón de manos tras escupir en la palma (escupir sangre, claro). Su honor les obliga a vengarse si alguien ensucia su nombre. No engañan ni roban al resto del clan, pero no les importan en absoluto los extraños, y siempre acudirán en ayuda de sus “hermanos”.
Fundador: Ravnos
Apodo: Gitanos
Apariencia: Casi siempre han sido de origen gitano, por lo que son morenos, de pelo oscuro y ojos negros, aunque no todos, pues los hay de distintos orígenes, africanos, orientales, pero en general siguen siendo de sangre gitana.
Refugio: Los Ravnos viajan constantemente, por lo que aunque se asienten temporalmente en algún sitio, luego vuelven a la carretera. Se suelen alojar en caravanas de colores, recorriendo el campo y deteniéndose para comerciar, celebrar fiestas o cualquier cosa de esas. En Norteamérica montan su hogar en tiendas de adivinadores y en las casas gitanas, o bien atraviesan el país en furgonetas y microbuses.
Debilidades: Un Ravnos debe hacer una tirada de Autocontrol (dificultad 6) para no cometer un delito cada vez que se presente la ocasión. Cada personaje tiene predilección por un delito, sea el timo, robo, juego, estafa, extorsión…
Disciplinas: Animalismo, Fortaleza y Quimerismo