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 Glosario de Términos Vampíricos

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Katt
Hera .::. Lilith .::. *Antediluviano*
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Katt


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MensajeTema: Glosario de Términos Vampíricos   Glosario de Términos Vampíricos Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 12:18 am

Abrazo

Acto de crear un nuevo vampiro, vaciando de sangre a una persona, y posteriormente dándole por lo menos una pequeña cantidad de vitae vampírica. La persona se volverá un vástago en cuestión de un par de minutos, aunque el proceso puede volverse realmente lento en vampiros de la 14ª y 15ª, llegando a tomar casi todo un día.
EL nuevo vástago será del mismo clan que su Sire, a menos que sea de una generación tan alta que se vuelva un Caitiff. También será de una generación inferior a su sire. De esta forma un vástago de 10ª generación tendrá un chiquillo de 11ª.


Antediluvianos

Los Antediluvianos son vampiros que están más cerca de Caín, el que se supone predecesor de todos los vampiros existentes. Son sus descendientes directos y forman las generaciones iniciales de vampiros

Antitribu

Esta palabra se usa para definir a los vampiros que pertenecen a una secta que no es la misma a la que pertenece el resto del clan. Aunque se usaba solo para referirse a quienes pertenecían al Sabbat, aun cuando el resto de su clan no lo hacía, el término se ha extendido para abarcar miembros de cualquier clan.
En lo que se refiere a quienes se han separado del resto del clan sin unirse a otra secta, no se suele usar este término. Algunos que normalmente se llamarían antitribu han llegado al punto de considerarse una línea de sangre, como las Serpientes de la Luz, un grupo de Seguidores de Set que se unieron al Sabbat.

Bestia

Es el nombre que recibe la parte animal del vástago. La Bestía acosa continuamente a los vampiros, y los domina en momentos de hambre, ira o miedo. Es común que los vámpiros que pierden su humanidad, pero tampoco se adhieren a ningún otro tipo de moral, como lo hacen muchos vampiros, caigan completamente bajo el control de la Bestía. Alguien en está situación se comporta como un animal, solo se preocupa de comer, dormir y cuidar su territorio.

Camarilla

Se la simboliza con un Ankh. Actualmente es la secta dominante, y se encuentra en una guerra completa
con el Sabbat. Ocupa un gran parte de Norteamérica, y toda Europa. Clanes que pertenecen a la camarilla:
Brujah
Malkavian
Nosferatu
Toreador
Tremere
Ventrue
Gangrel

La Camarilla se define a sí misma como una organización paraguas, destinada a la supervivencia de la Estirpe, a la que todos lo vampiros pertenecen. Esto dista bastante de la realidad, considerando la exitencia del Sabbat y los clanes independientes

Clanes Independientes:

Assamita
Giovanni
Ravnos
Seguidores de Set o Setitas

Diablerie

Implica consumir la sangre de otro vástago de una forma total. Usualmente es una forma de castigo supremo que sólo puede ser impuesto a partir de una orden de Caza de sangre liberada por el príncipe de una ciudad, y solo podrá ser realizada por el Sire del chiquillo. Sin embargo, en la confusión, muchos jóvenes vástagos suelen aprovechar para cometer Diablerie. Si el criminal era especialmente detestable, el príncipe suele mirar hacia otro lado.
Para lograr la diablerie, un vampiro debe beber hasta la última gota de la sangre de otro vampiro, y luego seguir sorbiendo para "chupar" el alma de la víctima. El esfuerzo de este acto es monumental, ya que el espíritu de los vástagos es tenaz y se aferra como puede a la No-Vida, esperando poder regenerar su cuerpo y despertar una vez más.
Robando la vida a un vampiro más cercano a Caín (de una generación inferior a la propia) el vástago puede enriquecer de forma permanente su propia sangre.

Disciplinas

Las disciplinas son poderes que poseen los vampiros. Estos tienen diferentes fuentes, algunos provienen del poder de la sangre, otros de la voluntad del propio vástago, y otros del aprendizaje.

Cada clan posee 3 disciplinas propias, algunas son comunes, y cualquiera que le interese puede aprenderlas, otras están cerradas a los miembros de un solo clan o línea de sangre.


Disciplinas de cada clan


Auspex:
La disciplina de la percepción, la telepatía y lectura de los patrones del alma.
Poseída por Malkavian, Tremere, Toreador y Tzimisce.

Bardo:
La disciplina de la Humanidad y la redención. Poseída por los Hijos de Osiris.

Celeridad: [/b
]Esta disciplina permite una velocidad sobrehumana. Poseída por Brujah, Toreador y Assamitas,
pero este poder inherente a la propia sangre puede ser aprendido, sin siquiera un maestro,
por cualquier vástago.

[b]Dementación:

La disciplina de la locura, y la sabiduría que esta encierra. Poseída por los Malkavian

Dominación:
Esta disciplina permite quebrantar la voluntad de los demás para que cumplan tus deseos.
Poseída por los Giovanni, Tremere, Ventrue, Kyasid, Lasombra.

Extinción:
La disciplina de la muerte silenciosa y el poder de la sangre. Poseída por los Assamitas.

Fortaleza:
La displina de la resistencia sobrehumana. Poseída por Gangrel, Ventrue, Ravnos y algunos ghouls, pero este poder inherente a la propia sangre puede ser aprendido, sin siquiera un maestro, por cualquier vástago.

Hechicería Koldúnica:
Este antiguo arte poseído solo por algunos Tzimisce,
se concentra en el control de los cuatro elementos y el espíritu.

Nigromancia:
Este arte pertenecientey exclusivo de los Giovanni, permite el control sobre los cadáveres,
los fantasmas, espiritus y el mundo de los muertos.

Obtenebración:
La disciplina de las sombras y la oscuridad. Poseída por los Lasombra.

Ofuscación:
La disciplina de la ocultación y el sigilo. Poseída por Malkavian, Nosferatu,
Assamitas, Seguidores de Set.

Potencia:
La Disciplina de la fuerza sobrehumana. Poseída por Brujah, Nosferatu, Lasombra, Giovanni,

Presencia:
La disciplina del control de las emociones. Poseída por Brujah, , Toreador, Ventrue y Seguidores de Set.

Protean:
La disciplina de la transformación. Perteneciente a los Gangrel, les permite cambiar su cuerpo y volverse animales o niebla.

Quimerismo:
La disciplina de las ilusiones. Poseída por los Ravnos.

Serpentis:
La disciplina de las serpientes, el mal y la corrupción.
Exclusiva de los Seguidores de Set.

Taumaturgia:
El arte de los Tremere, proveniente de su pasado como magos.
Se separa en incontables sendas, volviéndose muy variada.
Esta ligeramente extendida en otros clanes, como Assamitas y Seguidores de Set,
aunque solo conocen una o dos sendas.


Vicisitud:
Permite moldear la carne en cualquier forma.
Perteneciente a los Tzimisce.


Gehenna

La Gehenna es la apocalíptica noche en que los míticos antediluvianos despertarán de los rincones más oscuros y remotos de la Tierra para castigar a todos los jóvenes vampiros, donde también, según algunos vástagos, los mortales también serán destruidos. Todo esto ocurriría cuando la Yihad termine, lo que puede ocurrir muy pronto debido al tiempo de la sangre tenue (Vampiros débiles, Caitiff) que se ha visto progresar desde los inicios del siglo XX.

Ghoul

Son sirvientes que los vampiros crean dándole vitae a un humano sin vaciarle la sangre(si se lo vacía se creara un vampiro al darle vitae). La sangre le da una fuerza y resistencia superior al ghouls, y este no envejecerá mientras su cuerpo contenga vitae. A medida que este continúe bebiendo periódicamente sangre de su maestro (llamado Domitor) se volverá más leal a él, llegando a adorarle y a amarlo.

Si el ghoul no recibe sangre periódicamente, perderá la fuerza que la vitae le dio, y seguirá envejeciendo, lo cual pasa especialmente rápido en ghouls que han excedido el límite de una vida humana común. Además la lealtad del ghoul a su domitor se debilita sin la vitae, y es probable que se deforme en sentimiento negativos, aunque no desaparecerá al menos que el domitor muera o lleve grandes periodos de tiempo sin ver su ghoul, tiempo que, dependiendo del ghoul, puede variar entre meses y más de un año.

Inconnu

El Inconnu es un grupo de vástagos los que al estar cansados de los actos de los más antiguos y más jóvenes vampiros, además sobre la yihad tratan de mantenerse al margen de los demás.

El Sabbat

Es una de las sectas.Se simboliza con un Ankh invertido y con pinchos.
Son enemigos de la Camarilla. Su poder esta centrado en Latinoamérica,
Sabbat también se usa para referirse a los miembros de la secta
A la que pertenecen los Clanes de: Lasombra y Tzimisce


Vástagos

Vástago es el nombre que los vampiros se dan a sí mismos, al igual que Cainita, este debido a que se consideran descendientes de Caín. Esta descendencia hace que se forme una distinción en generaciones.

Vampiros segun su rango:

Antediluvianos, Mucho más de 1000 años, estos 13 lideres de cada clan sus amos y Señores
ya que son antecesores de cada clan.Los mas antiguos y Poderosos entre todos los demás

Elder por arriba de 300 años, hasta 1000.

Ancillae: Vástago de 100 a 300 años.

Neonato: hasta 100 años de existencia como vampiro.

Con cada generación, la sangre se diluye cada vez mas
(porque lo que se va transmitiendo es la sangre de Caín)
Por lo cual una generación de numero mas alto es menos poderosa que las anteriores.
Por ello, el Señor va a ser siempre mas poderoso que el Vasallo
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